La exseremi de Gobierno, Ann Hunter, arribó a Los Ríos y causó rechazo en la Asociación de Funcionarios y en un consejero regional de Chile Vamos, por entender que en el Gobierno Regional realizará su campaña como precandidata de la UDI para las elecciones de 2020.

El Gobierno ha guardado silencio y en la UDI aseguran que aún no tienen elegido un representante, sin embargo, reconocen que ella es una muy buena candidata.

La exseremi de Gobierno, Ann Hunter, renunció hace unas dos semanas por motivos personales, según había indicado a Radio Bío Bío el intendente César Asenjo, cuando se estaba en la primera semana de manifestaciones por el estallido social en el país.

Asenjo sonaba como la principal carta de la UDI para competir al cargo de Gobernador Regional en las elecciones del próximo año, pero por el actual contexto social, no pudo renunciar.

Es por ello que cobró protaganismo el nombre de Ann Hunter, de quien se sabía extraoficialmente que tras su renuncia, ocuparía un cargo en el Gobierno Regional, sin tener que pasar por algún concurso público, lo que ya causaba suspicacias.

Su nombre como asesora en la Intendencia ya fue confirmado, y si ya había molestia en un sector de la ex Nueva Mayoría, incluso en Chile Vamos cayó mal tal noticia, como lo indicó el consejero regional oficialista independiente Luis Quezada, más aún en el actual momento en que vive el país y la ciudadanía.

Según señaló que, “no es justo, no han escuchado lo que la gente dice en la calle… la señorita Hunter no debería estar ahí”.

Incluso la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos emitió una declaración pública, afirmando que dicha actuación lo único que permitirá es enrarecer aún más el ambiente laboral, dada la continua incorporación de numerosos funcionarios, sin un proceso de concurso que valide sus experiencias y competencias.

El presidente de la asociación, Rodrigo Aravena, llamó al intendente a estar a la altura de las actuales circunstancias, retrotraer la contratación de la exseremi y así terminar con este tipo de malas prácticas, que a su juicio deben ser erradicadas del Gobierno Regional.

La presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, Érika Rojas, decidió responderle al consejero regional, a quien llamó a trabajar por los intereses de la región y de los temas críticos que vive el país, y no politizar una situación, ya que la UDI no tiene un candidato para gobernador regional tras la imposibilidad de que sea el intendente Asenjo, encontrándose la colectividad en un proceso de evaluación.

La dirigente aseguró que los cargos de gobierno son para servir al país y no para hacer campaña, confiando en que Ann Hunter hará un buen trabajo profesional como asesora en la Intendencia.

Rojas dijo que este tiempo no es para hablar de elecciones. Aún así reconoció que la exseremi es una excelente candidata.

A la nueva asesora de la Intendencia, que antes también había sido asesora de la senadora Ena Von Baer y candidata a diputada en la pasada elección, se le expusieron tales temas, sin responder al respecto.

Tras ser consultados por La Radio, desde la Intendencia prefirieron guardar silencio.