La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF de Valdivia llamó a los funcionarios públicos a continuar el paro de actividades debido a la ausencia de respuestas concretas para solucionar las demandas de la ciudadanía.

La organización celebró el nivel de las convocatorias a las marchas de la Mesa de Unidad Social, exigiendo más y mejor Estado y defensa del empleo público y los derechos ciudadanos.

Recientemente el Gobierno anunció un paquete de medidas y una denominada Agenda Social, en la que mostró apertura para modificar su programa gubernamental y de reformas, incluso reuniéndose con la Oposición.

Para la presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, la medida de fondo tiene que ver con generar un cambio sustancial de la Constitución, llamando a los actores políticos a conversar con la ciudadanía, y a los directores de servicio a hacer lo propio con sus trabajadores.

La dirigente adelantó que se planificarán acciones que se adoptarán desde la próxima semana, cuando desde el lunes 4 de noviembre se retome el paro en los servicios públicos.