El Consejo de Monumentos Nacionales ordenó el retiro de un muelle metálico ubicado al interior del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en Valdivia. La institución determinó que la obra contravino la Ley y el Plan de Manejo del lugar.

Esto, a raíz de una denuncia realizada el julio pasado por parte de una vecina del sector Punucapa de Valdivia a diferentes servicios públicos y a la armada, por un atracadero construido al interior del santuario natural por parte de un particular.

En un documento del Consejo se informó al particular que tras las visitas técnicas realizadas se constató que la estructura se encontraba al interior del lugar mencionado y no estaba autorizada contraviniendo la ley 17288 y el Plan de Manejo elaborado por la Conaf.

Precisamente el director regional de la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos, Óscar Droguet, confirmó la determinación de retiro del muelle.

Dicho retiro debe efectuarse previa presentación de un proyecto de desarme que deberá ser ingresado en un plazo no superior de 60 días corridos, a partir de la notificación.
De no realizar esta acción, se iniciarán acciones legales según el oficio del organismo estatal.