Región de los Ríos
Martes 08 octubre de 2019 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 00:34
Intendente de Los Ríos insiste frente al pago de más de $140 millones a laboratorio de virus Hanta
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Yonatan Jara
visitas

El intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, confirm√≥ el env√≠o de un oficio al ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, para que el secretario de estado se comprometa a entregar los m√°s de 140 millones de pesos al Laboratorio de Referencia de Diagn√≥stico de virus Hanta que hab√≠an sido comprometidos por el ex ministro Emilio Santelices.

En abril de este a√Īo el ex ministro de Salud comprometi√≥ entregar 142 millones 787 mil 241 pesos a dicho laboratorio, que es uno de los pocos establecimientos de este tipo en el pa√≠s que diagn√≥stica el virus.

Seg√ļn inform√≥ una de las directoras del laboratorio, la doctora Carola Otth, tras la salida de Santelices de la cartera de Salud y al no efectuarse este pago, se est√°n retrasando en las investigaciones que realiza el recinto.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que se envió un oficio al ministro de Salud para que se comprometa a la entrega de los recursos, indicando que si bien no ha recibido respuesta, continuarán con la gestiones para lograr los recursos.

La autoridad adelantó que esta semana o la próxima viajaría para reunirse personalmente con la autoridad y así poder formalizar la entrega de los dineros.

Tendencias Ahora