A 540 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado un hombre en Valdivia por el delito de maltrato habitual a su pareja.

Los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenaron al imputado de 52 años como autor de las agresiones en contra de su cónyuge, una mujer de 33 años.

La sanción, que corresponde a la máxima pena para este delito, surge a partir de diversos hechos ocurridos durante la relación de la pareja, los cuales se tradujeron en el ejercicio reiterado de actos de violencia física, sexual, económica y psicológica.

Así lo señaló la fiscal (s) de Valdivia, Alejandra Soto, quien además detalló las medidas aplicadas a favor de la víctima en este caso, las que se extenderán por dos años.

Entre ellas, Soto detalló que el hombre no puede acercarse a la víctima, y debe someterse a un tratamiento por control de impulsos.

Los hechos de violencia ocurrieron en una primera etapa mientras la víctima residía en un sector rural de Futrono junto a sus cinco hijos, y termino en Valdivia, lugar al que la víctima logró huir y solicitar ayuda durante el año pasado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.