El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Carlos Rolack, confirmó que evalúa renunciar a su cargo para ser candidato a alcalde por Paillaco en las próximas elecciones municipales.

Rolack señaló que dentro de las próximas semanas definirá su situación respecto una eventual candidatura, tomando en cuenta que las autoridades en ejercicio, a excepción de los Consejeros Regionales, tienen hasta el 25 de octubre como plazo para renunciar a su cargo para ser candidatos en las próximas elecciones municipales.

En esa línea, Carlos Rolack confirmó que apostaría nuevamente por la comuna de Paillaco, por cual perdió en las anteriores elecciones municipales con la actual alcaldesa Ramona Reyes.

El seremi también fue consultado por un informe de la Contraloría que evidenció errores en el proceso de Consulta Indígena realizado en Valdivia, situación que atañe al cargo que actualmente ostenta.

Sin embargo, evitó confirmar si se inició el proceso disciplinario al interior de la seremi, ordenado por el entre contralor, señalando que se trata de un preinforme por el cual no se va a pronunciar.

De renunciar Rolack, sería la segunda autoridad de Los Ríos que deja su cargo por motivos eleccionarios, ya que la exseremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, renunció por una posible postulación a un cargo de elección popular según confirmó RN.