Región de los Ríos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:33
Intendente de Los Ríos recomienda a visitantes no pasar Fiestas Patrias cerca del volcán Villarrica
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

El intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, recomend√≥ no pasar las Fiestas Patrias en las zonas aleda√Īas al volc√°n Villarrica, aunque no es posible pronosticar una posible erupci√≥n.

Completamente activado se encuentra el Sistema de Protecci√≥n Civil por el macizo, el que mantiene en alerta a las localidades cercanas de Panguipulli, como Co√Īaripe o Pocura.

C√©sar Asenjo indic√≥ que est√°n todas las medidas preventivas para proteger las vidas humanas, en el caso de una erupci√≥n. La autoridad confirm√≥ que en Co√Īaripe, a 16 kil√≥metros del cono del volc√°n, se dispuso de una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa del Ej√©rcito.

Agregó que el acceso al Parque Nacional Villarrica se hace de forma restringida, previo a una concientización por la actividad del volcán.

A√ļn as√≠, el intendente de Los R√≠os, si bien reconoci√≥ que t√©cnicamente a√ļn no se puede pronosticar una posible erupci√≥n, llam√≥ a quienes pretenden ir a la zona a pasar las Fiestas Patrias, a evaluar otros destinos.

En tanto, la Municipalidad de Panguipulli confirmó que disponen de 10 buses para evacuar en caso de erupción, habiendo además otros 40 vehículos para la emergencia, reafirmando que el Comité Operativo de Emergencia Comunal está en alerta las 24 horas del día.

Tendencias Ahora