Región de los Ríos
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:38
Municipio de Valdivia confirma necesidad de regular circulación de camiones por principales avenidas
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia confirmó la necesidad de regular la circulación de camiones por las calles de la ciudad.

El ingeniero David Zapata se√Īal√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as se iniciar√° una mesa de trabajo liderada por la Seremi de Transportes, a la que se invitar√° tambi√©n a los particulares y a las empresas forestales para trabajar en una normativa que regule el paso de camiones por la ciudad.

Para Zapata, no será fácil encontrar una solución, ya que si se restringe el paso de camiones por vías estructurantes, como las Avenidas Picarte o Pedro Aguirre Cerda, se debe tener alternativas, pero que en la actualidad no se cuenta con esas opciones, además de restringir el tonelaje máximo de los camiones que ingresen a la ciudad.

Pese a la complejidad que ser√° el encontrar soluciones, el funcionario municipal fue categ√≥rico sobre la necesidad de regular el paso de camiones por las calles de la ciudad, se√Īalando que de lo contrario no se puede asegurar que no ocurran nuevos accidentes que involucren a camiones.

El ingeniero en Tr√°nsito del municipio de Valdivia se√Īal√≥ que en la mesa de trabajo, tambi√©n se solicitar√° a las empresas forestales que participen del encuentro, considerando que el mayor da√Īo que presentan las calles y rutas de la capital regional son ocasionadas por el tr√°nsito permanente de camiones chipiadores.

Tendencias Ahora