El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia confirmó la necesidad de regular la circulación de camiones por las calles de la ciudad.

El ingeniero David Zapata señaló que en los próximos días se iniciará una mesa de trabajo liderada por la Seremi de Transportes, a la que se invitará también a los particulares y a las empresas forestales para trabajar en una normativa que regule el paso de camiones por la ciudad.

Para Zapata, no será fácil encontrar una solución, ya que si se restringe el paso de camiones por vías estructurantes, como las Avenidas Picarte o Pedro Aguirre Cerda, se debe tener alternativas, pero que en la actualidad no se cuenta con esas opciones, además de restringir el tonelaje máximo de los camiones que ingresen a la ciudad.

Pese a la complejidad que será el encontrar soluciones, el funcionario municipal fue categórico sobre la necesidad de regular el paso de camiones por las calles de la ciudad, señalando que de lo contrario no se puede asegurar que no ocurran nuevos accidentes que involucren a camiones.

El ingeniero en Tránsito del municipio de Valdivia señaló que en la mesa de trabajo, también se solicitará a las empresas forestales que participen del encuentro, considerando que el mayor daño que presentan las calles y rutas de la capital regional son ocasionadas por el tránsito permanente de camiones chipiadores.