El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, se defendió de las críticas de un exfuncionario municipal que él denunció en la Fiscalía en 2017, por presuntamente ver páginas pornográficas en presencia de una menor de edad. En tanto el denunciado afirmó que ingresó una denuncia en Contraloría contra el jefe comunal.

Esto luego que el extrabajador, Jorge Jiménez, del programa Senda Previene que funcionaba al interior del municipio, exigiera que el alcalde le pida disculpas públicas la denuncia.

Y esto último por un peritaje de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de Concepción de la PDI, realizada al computador donde supuestamente se revisaron páginas de contenido sexual, que arrojó que no se evidenciaron imágenes de connotación sexual o eróticas en dicho aparato; y además el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía.

Sobre lo anterior, el alcalde se defendió señalando que era su deber hacer la denuncia, al recibir una carta vía Oficina de Partes donde se exponían los hechos que involucrarían a Jiménez.

Asimismo indicó que el exfuncionario es quien debe dar las disculpas por exponer a una menor de edad en sus dichos, agregando que la PDI no pudo identificar los sitios web porque el computador periciado habría sido formateado a petición del denunciado.

Asimismo el jefe comunal, a través de un comunicado de prensa que también fue replicado en la página web del municipio, expuso conversaciones de Whatsapp y capturas de pantalla del historial del presunto computador periciado, donde se exhiben links de páginas para adultos.

Por su parte Jiménez desestimó que el haya solicitado el formateo del computador, agregando ingresó una denuncia en la Contraloría para que el organismo indague el uso de recursos públicos en los que habría incurrido el municipio para hacer sus descargos y a su juicio denostarlo.

Cabe indicar que si bien la investigación de la Fiscalía se encuentra archivada, de haber nuevos antecedentes ésta podría reabrirse.