El Servicio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, presentó una querella por femicidio consumado, por el caso de la joven asesinada por su expololo en plena vía pública de Valdivia.

Así lo confirmó la seremi de la cartera, Waleska Fehrmann, señalando que desde el día que tomaron contacto con la familia de la víctima se le ofreció patrocinio de la causa, agregando que este viernes el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, presentó la querella por femicidio consumado.

De ser admitida a trámite, dicha acción le permitirá al servicio solicitar diligencias o agilizar la investigación que está fijada en un plazo de 120 días.

El miércoles pasado el joven de 17 años que confesó haber matado a la adolescente Natalia Mella de 17 años por lo que fue formalizado por delito de femicidio, quedando en internación provisoria en la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía que funciona al interior de Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, Las Gaviotas del Sename.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.