Con una manifestación e intervención cultural, la comunidad valdiviana se sumó a la convocatoria nacional para exigir justicia por la muerte de la activista mapuche Macarena Valdés, en el contexto de la conmemoración de los tres años de su deceso.

Fue en inmediaciones de la Costanera de Valdivia donde diversas organizaciones y la comunidad en general se reunió con la finalidad de participar de un intervención social tras los tres años de la muerte de Macarena Valdés, en una actividad realizada en diversos puntos del país.

La manifestación tenía por finalidad exigir que se retome la investigación por la muerte de la activista mapuche y ecologista, luego que la familia a través un estudio histopatológico realizado por la Universidad de Chile, descartara la hipótesis de un suicidio.

En Valdivia, los manifestantes, luego de algunos minutos de intervención en la costanera, se trasladaron hasta el frontis de la Intendencia de Los Ríos, donde exigieron a las autoridades respuestas frente a esta causa.

Una asistente de la convocatoria, Rosa, aseguró que es necesaria una mayor participación de la comunidad ante estos hechos y mayor justicia.

Luego de algunos minutos, los asistentes se trasladaron hasta la Plaza de la República, donde realizaron una intervención de carácter cultural y folclórica, la que finalizó sin mayores inconvenientes o desordenes.