Un camino intransitable debido al paso de camiones forestales, es lo que denuncian vecinos del sector Casa Blanca de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Varios centímetros de barro y hoyos muy profundos impiden la normal circulación de vehículos por el camino vecinal ubicado a unos 20 kilómetros de la capital regional, en la ruta que une a Valdivia con Paillaco.

Es una carpeta de ripio que hace aproximadamente 10 días estaba en óptimas condiciones. Sin embargo, desde que una empresa forestal comenzó con la cosecha de pino, este camino se dañó rápidamente.

Los conductores de los camiones aseguran que prestan servicio a la empresa Masisa, que diariamente saca trozos de pino insigne desde un predio ubicado en el mismo lugar. Así lo comentó Cristian Guerra, un habitante del sector.

Según Guerra, debido a lo anterior, varias veces han llegado atrasados a sus trabajos, establecimientos educacionales o compromisos personales. Otros han visto como sus vehículos se han dañado y no saben quién responderá por los arreglos.

El hombre dijo que hace menos de 2 semanas todas las familias podían acceder sin problemas a sus viviendas, pero ahora deben dejar sus vehículos a varios kilómetros y caminar, en algunos casos, hasta una hora para llegar a sus casas.

Desde Masisa reconocieron estar al tanto de la deformación que ha presentado el camino debido al paso de los vehículos de carga.

La empresa forestal confirmó que ordenaron paralizar el transporte de madera por la ruta y realizar las reparaciones en los puntos donde hay deterioro.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB