Región de los Ríos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 14:04
Vecinos de Valdivia denuncian que un camino est√° intransitable por el paso de camiones forestales
Por Nicole Briones
La información es de Cristian Cerna
visitas

Un camino intransitable debido al paso de camiones forestales, es lo que denuncian vecinos del sector Casa Blanca de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Varios centímetros de barro y hoyos muy profundos impiden la normal circulación de vehículos por el camino vecinal ubicado a unos 20 kilómetros de la capital regional, en la ruta que une a Valdivia con Paillaco.

Es una carpeta de ripio que hace aproximadamente 10 d√≠as estaba en √≥ptimas condiciones. Sin embargo, desde que una empresa forestal comenz√≥ con la cosecha de pino, este camino se da√Ī√≥ r√°pidamente.

Los conductores de los camiones aseguran que prestan servicio a la empresa Masisa, que diariamente saca trozos de pino insigne desde un predio ubicado en el mismo lugar. Así lo comentó Cristian Guerra, un habitante del sector.

Seg√ļn Guerra, debido a lo anterior, varias veces han llegado atrasados a sus trabajos, establecimientos educacionales o compromisos personales. Otros han visto como sus veh√≠culos se han da√Īado y no saben qui√©n responder√° por los arreglos.

El hombre dijo que hace menos de 2 semanas todas las familias podían acceder sin problemas a sus viviendas, pero ahora deben dejar sus vehículos a varios kilómetros y caminar, en algunos casos, hasta una hora para llegar a sus casas.

Desde Masisa reconocieron estar al tanto de la deformación que ha presentado el camino debido al paso de los vehículos de carga.

La empresa forestal confirmó que ordenaron paralizar el transporte de madera por la ruta y realizar las reparaciones en los puntos donde hay deterioro.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora