Región de los Ríos
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 17:15
Dirigente denunciado por estafa pide disculpas a través de Facebook por parte del Serviu en Los Ríos
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Un representante de 11 comit√©s de viviendas en Valdivia, denunciado por el Serviu por el presunto delito de estafa, busca por la v√≠a judicial que el director del organismo en Los R√≠os, Ra√ļl Esc√°rate, le pida disculpas p√ļblicas a trav√©s de Facebook por un video publicado por la entidad en la misma plataforma, donde la autoridad aludi√≥ al caso denunciado.

Se trata de un recurso presentado por Alejandro Caniulaf, presidente de la Asociación de Comités de Viviendas Indígenas de Valdivia, quien fue denunciado en junio en la Fiscalía por Escárate por el presunto delito de estafa.

Acción que es motivada por un vídeo grabado el mismo día en que se presentó la denuncia por parte del organismo, y que publicó la entidad en su cuenta Facebook.

En ella aparece Escárate detallando las características de la denuncia y dando el nombre del denunciado, en este caso Alejandro Caniulaf, como se escucha en el siguiente extracto del registro audiovisual.

El recurso se√Īala que habr√≠a una intencionalidad en desprestigiar a Caniulaf, sin esperar el desarrollo de la investigaci√≥n, lo que afectar√≠a a su persona seg√ļn indic√≥ el dirigente, ya que la publicaci√≥n fue compartida ampliamente en redes sociales.

Específicamente en la acción legal se pide que la corte ordene el cese del hostigamiento que estaría ejerciendo el director regional del Serviu, eliminando la publicación objeto del presente recurso y absteniéndose de hacer nuevas publicaciones en contra del recurrente por redes sociales, como también el no acercarse a su persona ni a su lugar de trabajo.

Asimismo, solicita que la corte ordene que por el mismo medio, y por el mismo tiempo que efectu√≥ la publicaci√≥n a Caniulaf, Esc√°rate pida disculpas p√ļblicas y desmienta lo imputado al recurrente.

Tendencias Ahora