Un representante de 11 comités de viviendas en Valdivia, denunciado por el Serviu por el presunto delito de estafa, busca por la vía judicial que el director del organismo en Los Ríos, Raúl Escárate, le pida disculpas públicas a través de Facebook por un video publicado por la entidad en la misma plataforma, donde la autoridad aludió al caso denunciado.

Se trata de un recurso presentado por Alejandro Caniulaf, presidente de la Asociación de Comités de Viviendas Indígenas de Valdivia, quien fue denunciado en junio en la Fiscalía por Escárate por el presunto delito de estafa.

Acción que es motivada por un vídeo grabado el mismo día en que se presentó la denuncia por parte del organismo, y que publicó la entidad en su cuenta Facebook.

En ella aparece Escárate detallando las características de la denuncia y dando el nombre del denunciado, en este caso Alejandro Caniulaf, como se escucha en el siguiente extracto del registro audiovisual.

El recurso señala que habría una intencionalidad en desprestigiar a Caniulaf, sin esperar el desarrollo de la investigación, lo que afectaría a su persona según indicó el dirigente, ya que la publicación fue compartida ampliamente en redes sociales.

Específicamente en la acción legal se pide que la corte ordene el cese del hostigamiento que estaría ejerciendo el director regional del Serviu, eliminando la publicación objeto del presente recurso y absteniéndose de hacer nuevas publicaciones en contra del recurrente por redes sociales, como también el no acercarse a su persona ni a su lugar de trabajo.

Asimismo, solicita que la corte ordene que por el mismo medio, y por el mismo tiempo que efectuó la publicación a Caniulaf, Escárate pida disculpas públicas y desmienta lo imputado al recurrente.