La senadora de la UDI por Los Ríos, Ena von Baer respondió a la interpelación de agrupaciones sociales de la zona, que exigen su inhabilitación voluntaria en la votación del TPP-11, por tener participación en empresas familiares del rubro agroindustrial.

La inhabilitación la solicitaron una veintena de organizaciones en junio de este año.

Consultada por Radio Bío Bío, la parlamentaria aseveró que los antecedentes concretos de este proyecto se mantienen actualmente en la Comisión de Relaciones Exteriores, desconociendo a la fecha detalles de las normas e implicancias de la iniciativa.

Insistió en que una vez que dicho proyecto pase a la sala del Senado, evaluará a conciencia si corresponde o no inhabilitarse en su votación.

Las agrupaciones señalaban que la parlamentaria declaró su participación en dos empresas familiares del sector agroindustrial, por lo que exigieron que se reste de votar la iniciativa, a través de una carta entregada en su oficina.

La senadora agregó que evaluará la situación, aún cuando la ley no la obliga a tomar dicha medida. También manifestó que no se ha reunido con dichas agrupaciones.