Región de los Ríos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 10:07
En agosto iniciarán obras de reparación de tramo de la costanera de Valdivia tras inundaciones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Por prácticamente un mes se extenderán las obras de reparación del recientemente inaugurado tramo 1 de la costanera de Valdivia en Los Ríos, tras registrarse inundaciones en varios puntos de la explanada. Los trabajos iniciarán el próximo 5 de agosto y los costos serán asumidos por la empresa a cargo de las obras.

Tras las deficiencias constatadas en la entrega de las obras, desde la Direcci√≥n de Obras Portuarias del Ministerio de obras P√ļblicas en Los R√≠os, informaron del inicio de los trabajos dirigidos a subsanar dichas falencias.

Seg√ļn informaron, tras la realizaci√≥n de mediciones topogr√°ficas en el sector, coordinaron en conjunto con la empresa contratista Sicomaq, un plan de trabajo cuyo costo ser√° asumido por ellos, comprendiendo el periodo de garant√≠a de un a√Īo tras la entrega de las obras.

Las faenas estarán dirigidas a corregir el desnivel en un área puntual con la reinstalación de baldosas de pavimento, y la instalación de un sistema de canaletas y rejillas en otros, para la adecuada evacuación de las aguas lluvias, tal como detalló el Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo.

Los trabajos, se espera comiencen el próximo lunes 5 de agosto, y para los cuales se mantendrá abierto el espacio a la comunidad, con un cierre perimetral de las zonas especificas a intervenir.

Tendencias Ahora