Pasajeros furiosos, ánimos que requirieron la presencia de Carabineros en la terminal aérea y un llamado a Radio Bío Bío en Valdivia para visibilizar la molestia con SKY.

Todo eso ha generado el retraso de casi un día que acumula un vuelo de esta aerolínea, pactado en primer lugar para las 17:15 horas del viernes, con destino a Santiago desde el Aeropuerto Pichoy.

En conversación con La Radio, uno de los afectados, identificado como Eduardo Sepúlveda, afirmó que hay cerca de cien personas que esperan una solución por parte de la empresa, que hasta el momento solo les ha “entregado parches”, según acusó.

Previo a abordar, personal de la empresa les comunicó que el vuelo se retrasaría producto de desperfecto en un panel, pero que los mecánicos vendrían en un vuelo desde Santiago, con destino Temuco, para repararlo.

Ante la notificación de una nueva escala, los pasajeros de tal vuelo se habrían amotinado abordo de la nave, por lo cual realizaron la ruta que les correspondía y no fueron a Valdivia, dijo el auditor.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

El nuevo vuelo fue reagendado para cerca de la medianoche, lo que tampoco ocurrió, tras lo cual les entregaron colaciones a los afectados y los derivaron a un hotel en Valdivia.

El siguiente vuelo quedó pactado para las 11:00 horas, pero tampoco despegó.

Según Sepúlveda, la nave sigue en la losa, sin poder llevarlos a destino, pese a que los mecánicos concurrieron por tierra para arreglar el problema.

Sepúlveda lamentó el retraso y señaló que muchos, como es su caso, iban a Santiago para abordar vuelos con destinos internacionales.

A modo de protesta, señaló que quisieron tomarse el avión en reparación, por lo cual personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil pidió la concurrencia de efectivos de la policía uniformada.

BioBioChile tomó contacto con SKY para conocer su postura respecto de esta situación. No obstante, al cierre de esta edición, no hemos tenido respuesta.

Los pasajeros indicaron que cerca de las 14:20 horas del sábado pudieron tomar el vuelo a Santiago. Sin embargo, las complicaciones continuaron, ya que debían coordinarse las conexiones de quienes tenían viajes al extranjero.