Región de los Ríos
Sábado 20 julio de 2019 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 13:33
Vuelo de SKY lleva casi un día parado en Aeropuerto de Valdivia: pasajeros están furiosos
visitas

Pasajeros furiosos, ánimos que requirieron la presencia de Carabineros en la terminal aérea y un llamado a Radio Bío Bío en Valdivia para visibilizar la molestia con SKY.

Todo eso ha generado el retraso de casi un día que acumula un vuelo de esta aerolínea, pactado en primer lugar para las 17:15 horas del viernes, con destino a Santiago desde el Aeropuerto Pichoy.

En conversaci√≥n con La Radio, uno de los afectados, identificado como Eduardo Sep√ļlveda, afirm√≥ que hay cerca de cien personas que esperan una soluci√≥n por parte de la empresa, que hasta el momento solo les ha “entregado parches”, seg√ļn acus√≥.

Previo a abordar, personal de la empresa les comunicó que el vuelo se retrasaría producto de desperfecto en un panel, pero que los mecánicos vendrían en un vuelo desde Santiago, con destino Temuco, para repararlo.

Ante la notificación de una nueva escala, los pasajeros de tal vuelo se habrían amotinado abordo de la nave, por lo cual realizaron la ruta que les correspondía y no fueron a Valdivia, dijo el auditor.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

El nuevo vuelo fue reagendado para cerca de la medianoche, lo que tampoco ocurrió, tras lo cual les entregaron colaciones a los afectados y los derivaron a un hotel en Valdivia.

El siguiente vuelo quedó pactado para las 11:00 horas, pero tampoco despegó.

Seg√ļn Sep√ļlveda, la nave sigue en la losa, sin poder llevarlos a destino, pese a que los mec√°nicos concurrieron por tierra para arreglar el problema.

Sep√ļlveda lament√≥ el retraso y se√Īal√≥ que muchos, como es su caso, iban a Santiago para abordar vuelos con destinos internacionales.

A modo de protesta, se√Īal√≥ que quisieron tomarse el avi√≥n en reparaci√≥n, por lo cual personal de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil pidi√≥ la concurrencia de efectivos de la polic√≠a uniformada.

BioBioChile tomó contacto con SKY para conocer su postura respecto de esta situación. No obstante, al cierre de esta edición, no hemos tenido respuesta.

Los pasajeros indicaron que cerca de las 14:20 horas del sábado pudieron tomar el vuelo a Santiago. Sin embargo, las complicaciones continuaron, ya que debían coordinarse las conexiones de quienes tenían viajes al extranjero.

Tendencias Ahora