Bomberos de Valdivia esperan que con el nuevo sistema de recaudación de dinero puedan renovar ropas e implementos de todas las compañías de la ciudad, ya que al menos tres compañías se encontrarían fuera de norma.

Las declaraciones se dan en el marco de la entrega de diferentes elementos a tres compañías de Bomberos de Valdivia, por parte de la Superintendencia en el Cuartel General de Valdivia.

En la instancia, la Novena Compañía de la ciudad recibió un sistema de carga de cascada móvil, lo que le permitirá a los voluntarios cargar con aire los tubos que utilizan cuando atacan las emergencia.

En tanto, a los voluntarios de la Cuarta Compañía de Valdivia les entregaron materiales para el equipo GERSA, grupo de rescate subacuático. Mientras que la Tercera Compañía recibió 56 cascos amarillos.

El superintendente de Bomberos, Jaime Alvarado, indicó que los materiales -que alcanzan una inversión cercana a los 20 millones de pesos- se compraron con dineros de la recaudación del sobre.

Sin embargo, indicó que con el nuevo sistema de recolección de dineros, a través de la boleta de agua, esperan renovar las ropas y material para el resto de las compañías.

En ese sentido, Alvarado agregó que este año se logró recaudar 49 millones de pesos, una cifra que calificó como histórica.

Asimismo señaló que a partir de esta actividad de entrega de materiales, comienzan con la campaña de difusión, del nuevo sistema de recolección de dinero a través de las cuentas de agua, esperando comenzar con la suscripción desde el 1 de septiembre.