Se espera que este año entre en funcionamiento la iniciativa que busca entregar aportes económicos a Bomberos de Valdivia a través de las cuentas de agua.

El proyecto, que ya se ha replicado en otras comunas de la región y del país, pretende que mensualmente las personas puedan entregar un aporte económico mediante la boleta de consumo de agua de manera voluntaria.

Según indicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, a través de dicha cuota podría, entre otros gastos, financiarse la modernización de los carros bomba de las distintas compañías de la ciudad.

La autoridad de Bomberos señaló que espera que el cobro de los aportes a través de las boletas de agua de la empresa AguasDécima pueda empezar a aplicarse durante este 2019, una vez aprobado el proyecto por la sanitaria.

El mecanismo de aportes se aplicaría con la completación de un formulario que indique el monto que las personas desean entregar, lo que se cobraría automáticamente cada mes junto al consumo de agua.