Nacional
S√°bado 05 enero de 2019 | Publicado a las 15:08
Aportes a Bomberos mediante boletas de consumo de agua se implementaría durante 2019 en Valdivia
Por Matías Vega
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se espera que este a√Īo entre en funcionamiento la iniciativa que busca entregar aportes econ√≥micos a Bomberos de Valdivia a trav√©s de las cuentas de agua.

El proyecto, que ya se ha replicado en otras comunas de la región y del país, pretende que mensualmente las personas puedan entregar un aporte económico mediante la boleta de consumo de agua de manera voluntaria.

Seg√ļn indic√≥ el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, a trav√©s de dicha cuota podr√≠a, entre otros gastos, financiarse la modernizaci√≥n de los carros bomba de las distintas compa√Ī√≠as de la ciudad.

La autoridad de Bomberos se√Īal√≥ que espera que el cobro de los aportes a trav√©s de las boletas de agua de la empresa AguasD√©cima pueda empezar a aplicarse durante este 2019, una vez aprobado el proyecto por la sanitaria.

El mecanismo de aportes se aplicaría con la completación de un formulario que indique el monto que las personas desean entregar, lo que se cobraría automáticamente cada mes junto al consumo de agua.

Tendencias Ahora