Región de los Ríos
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 00:12
UACh no guardará restos arqueológicos en obras de Valdivia y no tendrá que informar sobre compromiso
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Tercer Tribunal Ambiental no accedi√≥ a la petici√≥n de la Agrupaci√≥n Ciudad Defiende, de que el rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), √ďscar Galindo, informe sobre el compromiso de la casa de estudios para el resguardo de restos arqueol√≥gicos que encuentren en la obra de los estacionamientos subterr√°neos de Valdivia.

La reclamaci√≥n fue presentada contra la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de Los R√≠os, buscando que se invalide la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental (RCA) del proyecto en el √°rea de la Plaza de la Rep√ļblica, de la empresa Concesiones Valdivia S.A.

Dicha acción buscaba que el rector de la UACh informara respecto del alcance y vigencia que la entidad asumió por medio de la carta de febrero de 2018, para albergar las piezas patrimoniales que se encuentren en el sector de la obra, como medida de mitigación presentada por la empresa al Consejo de Monumentos Nacionales.

Si bien esta solicitud fue desestimada, el abogado que la present√≥, Cristian O√Īate, dijo esperar que la negativa del tribunal se refleje de forma positiva para ello en el fallo que se encuentra en redacci√≥n.

Por su parte, el rector de la UACh reconoció dicho compromiso, pero aseguró que la casa de estudios no cuenta con espacio para dicho fin.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora