La Corte de Apelaciones de Valdiva decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total para un hombre acusado de femicidio frustrado y violación contra su exconviviente.

El hombre fue detenido por presuntamente lanzar a su expareja al río Calle Calle de Valdivia, joven que fue rescatada con hipotermia y en estado de shock posteriormente por personal de la Armada.

La Fiscalía apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia que negó la prisión preventiva, ya que consideraba que la libertad del individuo significa un peligro para la sociedad.

La seremi de Sernameg, Waleska Fehrmann, lamentó la decisión de la Corte, agregando que continuarán patrocinando la causa a través de la Línea de Violencia Extrema de la repartición.

La abogada y directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Nicole Etchegaray, dijo esperar que con lo ordenado por la Corte se pueda cautelar a la víctima ante cualquier hostigamiento.

El jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Los Ríos, Pablo Ardoin, aseguró que el relato del imputado es coherente con lo que está en la carpeta investigativa de la Fiscalía.

El Ministerio Público tiene 120 días para investigar y establecer si existen o no los delitos de femicidio frustrado y violación, por los cuales formalizó al imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.