Región de los Ríos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 00:28 · Actualizado a las 09:33
Femicidio frustrado: Gobierno estudia querellarse por caso de joven lanzada al río Calle Calle
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Carlos López.
visitas

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en la región de Los Ríos confirmó la activación de protocolos por el femicidio frustrado en el río Calle Calle y también, que estudian hacerse parte de la investigación como querellantes.

Esto, luego que la Policía de Investigaciones detuviera a un hombre por presuntamente lanzar a su expareja al río Calle Calle de Valdivia, joven que fue rescatada con hipotermia y en estado de shock posteriormente por personal de la Armada.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, manifestó que como organismo tomaron contacto con la familia y esperan querellarse por este caso.

La autoridad indic√≥ que se activ√≥ el “circuito de femicidio regional (…) se activaron tambi√©n los protocolos donde ya se contact√≥ a los familiares de la v√≠ctima y esperamos, prontamente, patrocinar y ser querellantes tambi√©n”.

El hombre fue detenido por femicidio frustrado, quedando a disposición del Tribunal de Garantía para, eventualmente, ser formalizado por la Fiscalía viernes. No obstante, la entidad persecutora podría pedir ampliación de la detención para contar con los informes policiales.

Por su parte, la joven de 22 a√Īos tras ser rescatada por el personal naval, fue trasladada hasta el Hospital Base Valdivia donde fue estabilizada.

Tendencias Ahora