Región de los Ríos
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 00:26 · Actualizado a las 08:58
Trabajadores del Mineduc en Los Ríos se suman a paro de advertencia en apoyo a movilización docente
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Con un 90% de adhesión en la región de Los Ríos, trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), realizaron una paralización de advertencia en la zona, sumándose a lo realizado también en La Araucanía durante la jornada.

Asegurando que por m√°s de un a√Īo como gremio han planteado un estancamiento del Mineduc en su rol rector y de la implementaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas dirigidas a mejorar el sistema, dirigentes de Andime en Los R√≠os, se sumaron a la paralizaci√≥n de actividades convocada a nivel nacional por 24 horas.

As√≠ lo asegur√≥ su representante en la zona, Orieta Mera, quien sostuvo que se trata de un movimiento y acci√≥n que se suma a la de profesores y otros sectores, en la b√ļsqueda de recuperar la educaci√≥n p√ļblica de calidad.

Movimiento al que se han unido también los funcionarios de la dirección provincial de educación quienes en un 40% también se han sumado a la medida de presión; así como también otros gremios, como Anef, Colegio de profesores, Ajunji, Conicyt, Junaeb, entre otros.

Seg√ļn agregaron, paralelamente se reunieron con la gobernadora de Valdivia, para exigir respuestas respecto de la presencia constante de personal policial en dependencias del Ministerio de Educaci√≥n en Los R√≠os, tal como detall√≥ el representante de la agrupaci√≥n Rodrigo Cordova.

Seg√ļn se√Īalaron, se trata de un llamado de atenci√≥n a las autoridades de la cartera, donde no descartan radicalizar sus acciones tanto a nivel nacional como local.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la Seremide Educación, no logrando tener un balance oficial respecto de la paralización por parte del titular de la cartera en la zona.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora