Con un 90% de adhesión en la región de Los Ríos, trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), realizaron una paralización de advertencia en la zona, sumándose a lo realizado también en La Araucanía durante la jornada.

Asegurando que por más de un año como gremio han planteado un estancamiento del Mineduc en su rol rector y de la implementación de políticas públicas dirigidas a mejorar el sistema, dirigentes de Andime en Los Ríos, se sumaron a la paralización de actividades convocada a nivel nacional por 24 horas.

Así lo aseguró su representante en la zona, Orieta Mera, quien sostuvo que se trata de un movimiento y acción que se suma a la de profesores y otros sectores, en la búsqueda de recuperar la educación pública de calidad.

Movimiento al que se han unido también los funcionarios de la dirección provincial de educación quienes en un 40% también se han sumado a la medida de presión; así como también otros gremios, como Anef, Colegio de profesores, Ajunji, Conicyt, Junaeb, entre otros.

Según agregaron, paralelamente se reunieron con la gobernadora de Valdivia, para exigir respuestas respecto de la presencia constante de personal policial en dependencias del Ministerio de Educación en Los Ríos, tal como detalló el representante de la agrupación Rodrigo Cordova.

Según señalaron, se trata de un llamado de atención a las autoridades de la cartera, donde no descartan radicalizar sus acciones tanto a nivel nacional como local.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la Seremide Educación, no logrando tener un balance oficial respecto de la paralización por parte del titular de la cartera en la zona.