Este miércoles miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación realizaron un paro de advertencia por 24 horas en Temuco, movilización que según explicaron es en defensa de la Educación Pública.

Decenas de funcionarios y profesores llegaron hasta las puertas de la Seremi de Educación con banderas, lienzos e incluso cortaron el tránsito intermitentemente para mostrar su descontento.

Guillermo Ulloa, presidente asociación Aprojunji, sostuvo que la movilización se debió al nulo diálogo con la ministra Marcela Cubillos.

Jaime Quilaqueo, presidente de los profesores de La Araucanía, aseguró que en la región son más de 4 mil los profesores que continuarán en las calles hasta que se responda a las demandas de los docentes entre ellas: la deuda histórica, el no patrocinio de la titularidad de las horas de extensión y el reconocimiento de mención a educadores de párvulos y diferenciales, agregando que no se afecta a los estudiantes.

Además de apoyar a los docentes, Francisco Jiménez presidente de Asociación de Funcionarios del Mineduc en La Araucanía, explicó que hay recursos que se han limitado, perjudicando las labores.

A cuatro semanas de la movilización docente en La Araucanía hay 107 establecimientos paralizados y más de 28 mil alumnos sin clases. Desde la Seremi de Educación declinaron referirse a la situación.