Región de la Araucanía
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 21:59
Funcionarios de Mineduc en La Araucanía realizan paro de advertencia en apoyo a movilización docente
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Este mi√©rcoles miembros de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educaci√≥n realizaron un paro de advertencia por 24 horas en Temuco, movilizaci√≥n que seg√ļn explicaron es en defensa de la Educaci√≥n P√ļblica.

Decenas de funcionarios y profesores llegaron hasta las puertas de la Seremi de Educación con banderas, lienzos e incluso cortaron el tránsito intermitentemente para mostrar su descontento.

Guillermo Ulloa, presidente asociación Aprojunji, sostuvo que la movilización se debió al nulo diálogo con la ministra Marcela Cubillos.

Jaime Quilaqueo, presidente de los profesores de La Araucanía, aseguró que en la región son más de 4 mil los profesores que continuarán en las calles hasta que se responda a las demandas de los docentes entre ellas: la deuda histórica, el no patrocinio de la titularidad de las horas de extensión y el reconocimiento de mención a educadores de párvulos y diferenciales, agregando que no se afecta a los estudiantes.

Además de apoyar a los docentes, Francisco Jiménez presidente de Asociación de Funcionarios del Mineduc en La Araucanía, explicó que hay recursos que se han limitado, perjudicando las labores.

A cuatro semanas de la movilización docente en La Araucanía hay 107 establecimientos paralizados y más de 28 mil alumnos sin clases. Desde la Seremi de Educación declinaron referirse a la situación.

Tendencias Ahora