Región de los Ríos
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 19:00 · Actualizado a las 22:44
Apoderados de Valdivia piden explicaciones al Mineduc por error en textos de Historia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

La Coordinadora de Apoderados de Valdivia pidi√≥ explicaciones y soluciones al Ministerio de Educaci√≥n por el error que fue advertido en los textos de Historia que son utilizados por los cursos de Primer A√Īo B√°sico.

Son dos ediciones de los textos de Historia que entreg√≥ el Gobierno y est√°n en los colegios, para este a√Īo lectivo 2019.

La primera edici√≥n es de enero de 2018, y la segunda de octubre de ese mismo a√Īo. En la p√°gina 120 de esta √ļltima, aparece el error sobre la orientaci√≥n de dos l√≠mites naturales de Chile.

En ella se ense√Īa a los alumnos de Primero B√°sico lo siguiente: “Al este de Chile se encuentra el oc√©ano Pac√≠fico y al oeste la cordillera de Los Andes, que es una cadena de monta√Īas”.

Esta informaci√≥n errada preocup√≥ a algunos apoderados. El presidente de la Coordinadora de Padres y Apoderados de Colegios P√ļblicos de Valdivia, Jaime Tello, pidi√≥ en la Secretar√≠a Regional Ministerial de Educaci√≥n que la repartici√≥n explique y d√© soluciones.

Radio Bío Bío consultó sobre la situación a la Seremi de Educación, quienes indicaron que el tema fue revisado en el nivel central y que se estaban comunicando directamente con los sostenedores.

De momento, no se ha informado de cuántos libros de Historia con dichos errores están siendo utilizados en Valdivia y la región de Los Ríos.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora