Región de los Ríos
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 14:34
En libertad vigilada quedó autora de infanticidio: cuerpo de bebé fue encontrado en la basura
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

A comienzos de 2018, el cadáver de un recién nacido fue encontrado al interior de un camión de basura, hecho que conmocionó a la ciudad de Valdivia. Este martes, la justicia condenó a una mujer por el delito de infanticidio.

De acuerdo a lo informado en su momento por Radio B√≠o B√≠o, el 9 de abril de 2018, un trabajador de la recolecci√≥n de basura domiciliaria encontr√≥ el peque√Īo cuerpo del infante, mientras desempe√Īaba labores en el pasaje Labarca de la poblaci√≥n Autoconstrucci√≥n de Valdivia.

Tres d√≠as despu√©s, una joven de 26 a√Īos fue detenida por personal de la PDI.

Seg√ļn indic√≥ la fiscal Isabel Ruiz-Esquide, durante el juicio se logr√≥ establecer que la mujer dio a luz en su domicilio a una ni√Īa, a quien despu√©s agredi√≥ brutalmente caus√°ndole la muerte, para posteriormente arrojar el cad√°ver -junto a la placenta- a la basura.

De esta manera, en un juicio abreviado en el Juzgado de Garant√≠a de la capital de Los R√≠os, la imputada fue sentenciada a cinco a√Īos de presidio con libertad vigilada intensiva.

La mujer además deberá someterse a un programa formativo de orientación de vinculación adecuada con lactantes mientras dura la condena, tal como detalló el juez Marcelo Klagges.

El magistrado sostuvo además que la ahora condenada no adoptó ninguna medida para preservar la integridad física del bebé.

La detenida contaba con irreprochable conducta anterior y en agosto del a√Īo pasado se le levant√≥ el arresto domiciliario, por lo que al finalizar el juicio, sali√≥ junto a sus familiares. Su defensa en tanto, evit√≥ emitir declaraciones.

Finalmente el municipio de Valdivia, querellante en el caso, se√Īal√≥ que lo ocurrido caus√≥ gran conmoci√≥n p√ļblica, por la muerte del reci√©n nacido y la forma en la que fue encontrado su cuerpo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora