Dos personas terminaron detenidas por el delito de abigeato y mantener un matadero clandestino en la región de Los Ríos. Durante el operativo, personal policial incautó más de 200 kilos de carne.

Tras seis meses de investigación se logró la captura de estas dos personas, de 25 y 30 años, acusadas de robar animales o comprarlos a bajo costo en sectores rurales de Paillaco, Los Lagos y Valdivia, para posteriormente faenarlos y comercializarlos de manera irregular.

El comisario de la PDI, Robinson López, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, explicó que la indagación se inició luego de una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Focos.

El detenido de 30 años tiene domicilio en la localidad de Reumen, en la comuna de Paillaco y el otro registra domicilio en el sector Collico, de la ciudad de Valdivia.

El operativo policial terminó con la incautación de aproximadamente 200 kilos de carne de vacuno, además de otros elementos de prueba como cuchillos, tecles y lazos. Lo incautado será entregado como prueba al Ministerio Público y la carne desnaturalizada por funcionarios del Servicio de Salud Valdivia.

Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Lagos, donde se llevará a cabo su control de detención.