Región de los Ríos
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Sentencian a 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel a hombre que viol√≥ a hija de su conviviente en Valdivia
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

A 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel fue sentenciado un hombre acusado de violar reiteradamente a la hija de su conviviente en Valdivia. Si bien el primer juicio por este caso fue anulado, el segundo dio como resultado el mismo veredicto condenatorio.

Durante el juicio oral, la fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, María Consuelo Oliva, acreditó la responsabilidad del acusado ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia presentando pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Con la prueba rendida, la Fiscalía demostró que el delito fue perpetrado por el acusado de manera reiterada entre 2011 y 2012, en el domicilio familiar, como lo detalló la persecutora.

“El imputado era el conviviente de la madre de la v√≠ctima, quien en ese momento ten√≠a alrededor seis o siete a√Īos de edad, y cuando ella ten√≠a 14 a√Īos cuenta estas violaciones de las cuales hab√≠a sido objeto en el periodo de un mes, de forma reiterada”, afirm√≥ Oliva.

Adem√°s, agreg√≥ que el acusado hab√≠a sido sentenciado por el tribunal a cumplir esta misma pena en un juicio que se desarroll√≥ el a√Īo pasado y que posteriormente fue anulado por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Sin embargo, el juicio se volvió a realizar con exactamente el mismo resultado que en el juicio anterior.

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del condenado.

Tendencias Ahora