Región de los Ríos
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 14:55
M√°s de 100 personas cortan ruta internacional de Panguipulli para exigir mejoras viales
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

Unas 150 personas protestaron cortando la ruta internacional en la localidad de Melefqu√©n, comuna de Panguipulli, por mejoras viales tras la muerte de una ni√Īa atropellada en el lugar.

La peque√Īa Maura Aillap√°n Guzm√°n de 8 a√Īos fue atropellada en esa ruta el pasado viernes 24 de mayo. Por este motivo, los vecinos llegaron hasta el sector Huellahue para realizar una protesta pac√≠fica.

En primera instancia, a la manifestaron llegaron 15 vecinos quienes usaron globos y pancartas para exigir mejoras viales. Sin embargo, más tarde llegó más gente, alcanzando las 150 personas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes utilizaron armamento disuasivo para dispersar a la multitud.

Uno de los manifestantes y vecino del sector, Naldo Aravena, cuestionaron el actuar represivo de personal policial, puesto que s√≥lo piden m√°s se√Īal√©tica en el lugar.

El concejal de RN, Richard Astroza, indicó que a pesar de que la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, se encontraba dialogando con la comunidad, Carabineros utilizó el carro lanza aguas para dispersar a la multitud.

Por su parte, el subprefecto de los Servicios Policiales de la Prefectura de Valdivia, el mayor Jaime Villegas, manifestó que en distintas ocasiones le solicitaron a los manifestantes dejar de ocupar la ruta, lo que debieron hacer por la fuerza.

La protesta dej√≥ a cinco personas detenidas -entre ellas una adolescente-, un uniformado lesionado y adem√°s de da√Īos en un veh√≠culo de Carabineros y una c√°mara GO PRO.

La Fiscalía dispuso la libertad de los imputados, a la espera de ser citados en la indagación por su presunta responsabilidad en todo lo ocurrido.

Tendencias Ahora