Unas 150 personas protestaron cortando la ruta internacional en la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli, por mejoras viales tras la muerte de una niña atropellada en el lugar.

La pequeña Maura Aillapán Guzmán de 8 años fue atropellada en esa ruta el pasado viernes 24 de mayo. Por este motivo, los vecinos llegaron hasta el sector Huellahue para realizar una protesta pacífica.

En primera instancia, a la manifestaron llegaron 15 vecinos quienes usaron globos y pancartas para exigir mejoras viales. Sin embargo, más tarde llegó más gente, alcanzando las 150 personas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes utilizaron armamento disuasivo para dispersar a la multitud.

Uno de los manifestantes y vecino del sector, Naldo Aravena, cuestionaron el actuar represivo de personal policial, puesto que sólo piden más señalética en el lugar.

El concejal de RN, Richard Astroza, indicó que a pesar de que la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, se encontraba dialogando con la comunidad, Carabineros utilizó el carro lanza aguas para dispersar a la multitud.

Por su parte, el subprefecto de los Servicios Policiales de la Prefectura de Valdivia, el mayor Jaime Villegas, manifestó que en distintas ocasiones le solicitaron a los manifestantes dejar de ocupar la ruta, lo que debieron hacer por la fuerza.

La protesta dejó a cinco personas detenidas -entre ellas una adolescente-, un uniformado lesionado y además de daños en un vehículo de Carabineros y una cámara GO PRO.

La Fiscalía dispuso la libertad de los imputados, a la espera de ser citados en la indagación por su presunta responsabilidad en todo lo ocurrido.