Región de los Ríos
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 00:15 · Actualizado a las 13:50
MOP espera que t√ļnel subfluvial para Valdivia sea ejecutado por empresa extranjera, como el Cau Cau
Por Emilio Lara
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de 2019, seg√ļn anunci√≥ el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), se espera licitar la consultor√≠a de ingenier√≠a del proyecto de t√ļnel subfluvial tramo Torobayo Las Mulatas en Valdivia.

Seg√ļn manifestaron desde la misma cartera, lo m√°s probable es que sea una empresa extranjera la que se adjudique la obra, por un tema de capacidades y complejidad del proyecto, tal cual ocurri√≥ con el puente Cau Cau un “horror de c√°lculo” que termin√≥ siendo una verdadera aspiradora de recursos p√ļblicos.

Lo anterior se comunic√≥ en el contexto de la cuenta p√ļblica del primer a√Īo de gesti√≥n del ministerio en Los R√≠os, donde la titularidad del ramo abord√≥ los avances del proyecto de conectividad para la zona.

Desde la entidad indicaron que el proyecto surgió desde una prefactibilidad, motivo por el cual determinaron proceder con la evaluación para iniciar el proceso de licitación.

Aquella etapa, en concreto, se encuentra en proceso para obtener su resolución satisfactoria, manteniéndose a la espera de mayores antecedentes.

Seg√ļn a√Īadieron, han tenido respuestas favorables desde el Programa de Vialidad y Transporte Urbano Austral.

Tendencias Ahora