A fines de 2019, según anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se espera licitar la consultoría de ingeniería del proyecto de túnel subfluvial tramo Torobayo Las Mulatas en Valdivia.

Según manifestaron desde la misma cartera, lo más probable es que sea una empresa extranjera la que se adjudique la obra, por un tema de capacidades y complejidad del proyecto, tal cual ocurrió con el puente Cau Cau un “horror de cálculo” que terminó siendo una verdadera aspiradora de recursos públicos.

Lo anterior se comunicó en el contexto de la cuenta pública del primer año de gestión del ministerio en Los Ríos, donde la titularidad del ramo abordó los avances del proyecto de conectividad para la zona.

Desde la entidad indicaron que el proyecto surgió desde una prefactibilidad, motivo por el cual determinaron proceder con la evaluación para iniciar el proceso de licitación.

Aquella etapa, en concreto, se encuentra en proceso para obtener su resolución satisfactoria, manteniéndose a la espera de mayores antecedentes.

Según añadieron, han tenido respuestas favorables desde el Programa de Vialidad y Transporte Urbano Austral.