Este lunes se conocerá el origen del estado febril agudo que terminó con la muerte de una niña de 3 años, de nacionalidad venezolana, en el Hospital Base de Valdivia.

Así lo confirmó el director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, quien explicó que mañana se conocerán los resultados de las muestras biológicas enviadas al Laboratorio de Infectología Clínica del recinto hospitalario, que deberán determinar la causa de muerte de la niña de 3 años de edad que, junto a su familia, llegó desde Venezuela a Valdivia.

La menor, que falleció este sábado en la Unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos del Hospital, había sido ingresada anteriormente a la Unidad de Emergencia Pediátrica, donde fue trasladada por presentar síntomas respiratorios y fiebre, agravándose su condición de salud de manera fulminante.

Según detalló Bertoglio, tras descartarse en primera instancia los gérmenes comunes, ahora resta esperar los resultados del proceso de análisis para otros microorganismos potenciales poco frecuentes o atípicos.

El director del Hospital Base de Valdivia detalló que, de la familia compuesta por otras 10 personas, 4 menores de edad permanecen en el recinto hospitalario, aunque no presentan ningún tipo de enfermedad, descartando la relación epidemiológica entre la permanencia de los menores en el recinto y la muerte de su familiar.

Esto, según la autoridad, como medida preventiva y de protección sociosanitaria, monitoreándose su estado de salud ante eventuales síntomas desfavorables para los menores y porque las condiciones en que estaría viviendo la familia no serían las más adecuadas.