Un desorden administrativo fue descubierto en la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de La Unión. Gastos excesivos en personal, horas extra y gastos innecesarios por más de $1.500 millones, llevaron al municipio a realizar sumario interno en la región de Los Ríos.

La información fue entregada por el integrante de la comisión de Educación del Concejo Municipal, Felipe Cañoles, quien señaló que en la última reunión, el municipio informó de la fiscalización interna realizada al DAEM de la capital provincial del Ranco.

El edil señaló que el informe del período 2017-2018 determinó los gastos excesivos en la contratación de personal y millonarias horas extra.

Cañoles explicó que a esto se suma una serie de gastos innecesarios en la reparación del edificio, decoración de la oficina del director y el pago de reparaciones de un vehículo.

Según el edil, el municipio instruyó diversos sumarios internos para fijar responsabilidades. A su juicio, el director del organismo local debería dejar el cargo.