Región de los Ríos
S√°bado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 00:28
Concejal apunta a director de DAEM de La Unión por desorden administrativo y gastos excesivos
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un desorden administrativo fue descubierto en la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de La Unión. Gastos excesivos en personal, horas extra y gastos innecesarios por más de $1.500 millones, llevaron al municipio a realizar sumario interno en la región de Los Ríos.

La informaci√≥n fue entregada por el integrante de la comisi√≥n de Educaci√≥n del Concejo Municipal, Felipe Ca√Īoles, quien se√Īal√≥ que en la √ļltima reuni√≥n, el municipio inform√≥ de la fiscalizaci√≥n interna realizada al DAEM de la capital provincial del Ranco.

El edil se√Īal√≥ que el informe del per√≠odo 2017-2018 determin√≥ los gastos excesivos en la contrataci√≥n de personal y millonarias horas extra.

Ca√Īoles explic√≥ que a esto se suma una serie de gastos innecesarios en la reparaci√≥n del edificio, decoraci√≥n de la oficina del director y el pago de reparaciones de un veh√≠culo.

Seg√ļn el edil, el municipio instruy√≥ diversos sumarios internos para fijar responsabilidades. A su juicio, el director del organismo local deber√≠a dejar el cargo.

Tendencias Ahora