La Contraloría General de la República y el Ministerio Público investigarían la eventual pérdida de cerca de mil 500 millones de pesos desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de La Unión.

El concejal Felipe Cañoles explicó que primero hubo una auditoría interna realizada al DAEM por el Departamento de Control del municipio de La Unión, que confirmó la existencia de un desorden administrativo que mantiene cerca de mil 500 millones de pesos inubicables.

Según señaló, particulares, integrantes del Concejo Municipal y del Departamento Jurídico del municipio derivaron los antecedentes a la Contraloría Regional.

Cañoles ratificó que el ente iniciará una investigación para determinar responsabilidades administrativas, sumándose además una acción similar del Ministerio Público que buscará establecer si existió o no un delito.

El concejal celebró que se investigue tanto la arista administrativa como la penal, ya que a su juicio los posibles responsables deben tener la sanción acorde con la gravedad del hecho.