Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue detenido por homicidio frustrado tras agredir a su pareja con un hacha en un domicilio de Máfil, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a información entregada por el capitán de Carabineros, Rubén Montecinos, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando se originó una discusión.

Es en esta instancia que el hombre habría tomado un hacha de mano y propinado diferentes golpes a la víctima en la cabeza.

Una vecina que escuchó la discusión y los gritos de auxilio decidió llamar a Carabineros, quienes concurrieron al lugar e ingresaron al domicilio.

En el inmueble, los uniformados pudieron escuchar a la mujer y notaron que el detenido la mantenía incomunicada y encerrada en una pieza, luego de que le rompiera su celular.

La víctima presentaba evidentes signos de agresión, pero se mantenía consciente, siendo trasladada hasta el Hospital de Mariquina y después derivada al Hospital de Valdivia. En tanto, la gravedad de sus lesiones es de carácter reservado.

Tras estos hechos, Carabineros detuvo al hombre, quien pasará a control de detención por homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.

En tanto, el detenido mantiene 46 causas penales por diferentes delitos, sin ordenes vigentes. Mientras que la víctima tiene 36 causas penales, pero nada pendiente.

Si bien la pareja mantenía una relación, no estaban casados, tampoco vivían en el mismo domicilio, ni tenían hijos en común.

Finalmente, la fiscal Paola Riquelme del Ministerio Público instruyó los peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.