Región de los Ríos
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 15:42
Apoderados que mantenían tomada escuela en Panguipulli finalizan movilización
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apoderados que mantenían tomado el acceso principal a la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli y que pedían la salida de la directora del establecimiento, finalizaron la movilización tras tres noches alojando a las afueras del recinto.

La secretaria general de la Corporaci√≥n Municipal de Panguipulli, Norca Lillo, dijo que hasta la √ļltima reuni√≥n realizada en horas de la tarde de este jueves no se hab√≠a llegado a un acuerdo con los apoderados movilizados, pero que se enteraron a eso de la medianoche, que √©stos decidieron deponer la medida de fuerza de forma pac√≠fica.

Lillo indicó que además de pedir la salida de la directora de la escuela, ya que acusaban malos tratos de ésta hacia los funcionarios del recinto, los apoderados plantearon otros temas relacionados a infraestructura, confirmando además la disposición de un mediador externo.

Finalmente, indicó que si bien las clases se reestablecieron de forma normal, este jueves llegaron menos del 50% de los alumnos, agregando que los apoderados indicaron que seguirán movilizados.

Tendencias Ahora