La Corporación de Educación Municipal declaró que no existen argumentos para desvincular a la directora de la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli, en Los Ríos. Así, se señaló que la toma realizada por padres y apoderados tenía que ser desalojada por la fuerza pública de no mediar un acuerdo entre el sostenedor y manifestantes.

La medida de presión surgió tras acusar irregularidades en la gestión de la directora junto a malos tratos hacia docentes y funcionarios.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, aseguró que no existen antecedentes que justifiquen las acusaciones realizadas por los padres, asegurando que de no declinar su medida de presión por lo que procedieron con el desalojo por la fuerza.

“El año pasado producto de denuncias, como Corporación realizamos una investigación sumaria. No se logró determinar causas fehacientes para desvincular a la directoria en ejercicio (…) Lo que nos obliga la ley es a intervenir con la fuerza pública“, señaló la autoridad

En tanto, los apoderados sostienen que se trata de una acción que busca impedir que los niños se vean sometidos a un ambiente educacional inconveniente, por lo que no desistirán su accionar, tal como expresó Miguel Machuca, vocero quienes se manifiesta.

Consultado al respecto, el seremi de Educación en Los Ríos, aseguró que se trata de una situación que debe ser solucionada por la Corporación Educacional de dicha comuna, llamando al diálogo en la búsqueda de permitir el derecho de los niños de educarse.

Durante la madrugada de este jueves, y ante un nulo acuerdo entre las partes, se realizó el desalojo de las dependencias por intermedio del accionar policial.