La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, solicitó a la dirección nacional de Junaeb revisar y revertir el nombramiento de la nueva directora del organismo en la región, Karina Silva.

Denuncias por hostigamiento y acoso laboral pesan en su contra.

A través de una carta, la asociación gremial solicitó a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junaeb) la salida de Silva, quien pasó todas las pruebas que se le efectuaron en el sistema de Alta Dirección Pública.

El vicepresidente nacional de la ANEF, Jorge Consales, de visita en Valdivia, respaldó la acción de su dirigencia regional, acusando fallas en el sistema que decantó con el nombramiento de Karina Silva.

La presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, quien envió dicha carta, reiteró sus argumentos de rechazo a la nueva directora regional de Junaeb, indicando nuevamente que no se le critican su capacidades técnicas, sino su trato a los trabajadores.

Siete son las denuncias por hostigamiento y acoso laboral, que existen contra Karina Silva, según la propia dirección nacional de la entidad estatal.

Radio Bío Bío en Valdivia intentó en reiteradas ocasiones contactarse con la directora regional de Junaeb, lo que no fue posible hasta el cierre de esta nota.