La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la directora regional del organismo será Karina Silva, quien subrogaba el cargo, tras ganar el concurso por Alta Dirección Pública.

La información fue comunicada a los funcionarios vía correo eléctrónico, escrito en el cual se indicó que Silva ha demostrado un alto compromiso con la institución, además de un alto desempeño.

La autoridad, no obstante, toma la titularidad del cargo estando ya sumariada por siete casos de hostigamiento y maltrato, algunos constatados ya por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Para la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Nancy Silva, la situación es al menos preocupante.

Mientras que el Gobierno y la Seremi de Educación han evitado profundizar en este tema, remitiéndose de momento sólo al nombramiento, la ANEF llamó a las autoridades a hacerse cargo de quienes ponen en los cargos, y ver más allá de responder a motivaciones políticas.

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, confirmó la decisión informada desde el nivel central, cargo que comenzará a ser ejercido por Silva desde el miércoles 1 de mayo.