Intensas han sido las precipitaciones en la región de Los Ríos, con vientos que también se proyectaron de moderados a fuertes.

Es por ello que se puso especial atención en el monitoreo de los ríos que nacen en la zonas precordilleranas y avanzan hacia la costa por posibles crecidas, como lo indicó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

Solo en Corral se registraron tres derrumbes por el sistema frontal. En concreto, estos ocurrieron en los sectores de La Aguada, Las Ramas y en la avenida Bernardo O’Higgins.

Si bien no fueron de gran envergadura, obligaron el trabajo del equipo municipal para el despeje de las rutas, según indicó en conversación con Radio Bío Bío el alcalde de Corral, Gastón Pérez.

Una atención principal tuvo el cerro en el sector de Pastal, según Pérez, en este sistema frontal que calificó como un ensayo para lo que sería el invierno.

En cuanto a otras consecuencias del sistema frontal, hubo calles inundadas como en Arica con Circunvalación Nueva Región y San Luis con Santa Mercedes.

Los puertos están cerrados, pero está habilitado el servicio de barcaza entre Valdivia y Corral.