Región de los Ríos
Miércoles 01 mayo de 2019 | Publicado a las 17:29
Onemi en alerta por lluvias en Los Ríos: tres derrumbes se registran en Corral
Por Emilio Lara
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensas han sido las precipitaciones en la región de Los Ríos, con vientos que también se proyectaron de moderados a fuertes.

Es por ello que se puso especial atención en el monitoreo de los ríos que nacen en la zonas precordilleranas y avanzan hacia la costa por posibles crecidas, como lo indicó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

Solo en Corral se registraron tres derrumbes por el sistema frontal. En concreto, estos ocurrieron en los sectores de La Aguada, Las Ramas y en la avenida Bernardo O’Higgins.

Si bien no fueron de gran envergadura, obligaron el trabajo del equipo municipal para el despeje de las rutas, seg√ļn indic√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o el alcalde de Corral, Gast√≥n P√©rez.

Una atenci√≥n principal tuvo el cerro en el sector de Pastal, seg√ļn P√©rez, en este sistema frontal que calific√≥ como un ensayo para lo que ser√≠a el invierno.

En cuanto a otras consecuencias del sistema frontal, hubo calles inundadas como en Arica con Circunvalación Nueva Región y San Luis con Santa Mercedes.

Los puertos est√°n cerrados, pero est√° habilitado el servicio de barcaza entre Valdivia y Corral.

Tendencias Ahora