La Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, descartó que proyecto de ley para convertir a la leña en combustible considere la bonificación en su compra, asegurando que un eventual alza, dependerá de las condiciones del mercado local.

Al cumplirse una semana del lanzamiento del modelo de Gestión de Episodios Críticos 2019, una de las medidas estructurales insertas en el Plan de Descontaminación Ambiental para Valdivia, Radio Bío Bío, consultó respecto de las otras medidas incluidas en este plan estratégico para la zona.

Al respecto el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, destacó la aprobación de mas de 500 millones de pesos desde el Consejo Regional, para fortalecer otras de estas medidas, específicamente las destinadas a los programas de recambio de calefactores implementado por dicha Cartera.

La autoridad, fue consultada por la propuesta de ley que busca convertir a la leña en combustible y si esta implicaría un aumento de los costos, tras lo que aseguró que eso dependerá se el comportamiento del mercado.

Respecto de eventuales bonificaciones a la compra de leña para sectores más vulnerables, aseguró que la propuesta no considera de momento este aspecto.

Respecto de otras medidas como las implementadas por el Ministerio de vivienda y Urbanismo, referidas al mejoramiento de la aislación termica, precisó que durante 2018 fueron aprobados más de 250 subsidios, los que se mantienen aún ejecución, esperando mejorar considerablemente la cantidad de beneficiados este 2019.