Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 09:15
Gobierno no entregar√° bono para compra de le√Īa en medio de proyecto para convertirla en combustible
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Medio Ambiente de Los R√≠os, descart√≥ que proyecto de ley para convertir a la le√Īa en combustible considere la bonificaci√≥n en su compra, asegurando que un eventual alza, depender√° de las condiciones del mercado local.

Al cumplirse una semana del lanzamiento del modelo de Gestión de Episodios Críticos 2019, una de las medidas estructurales insertas en el Plan de Descontaminación Ambiental para Valdivia, Radio Bío Bío, consultó respecto de las otras medidas incluidas en este plan estratégico para la zona.

Al respecto el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, destacó la aprobación de mas de 500 millones de pesos desde el Consejo Regional, para fortalecer otras de estas medidas, específicamente las destinadas a los programas de recambio de calefactores implementado por dicha Cartera.

La autoridad, fue consultada por la propuesta de ley que busca convertir a la le√Īa en combustible y si esta implicar√≠a un aumento de los costos, tras lo que asegur√≥ que eso depender√° se el comportamiento del mercado.

Respecto de eventuales bonificaciones a la compra de le√Īa para sectores m√°s vulnerables, asegur√≥ que la propuesta no considera de momento este aspecto.

Respecto de otras medidas como las implementadas por el Ministerio de vivienda y Urbanismo, referidas al mejoramiento de la aislaci√≥n termica, precis√≥ que durante 2018 fueron aprobados m√°s de 250 subsidios, los que se mantienen a√ļn ejecuci√≥n, esperando mejorar considerablemente la cantidad de beneficiados este 2019.

Tendencias Ahora