Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 18:21
Los Ríos: sancionan a capitán de la barcaza Hua Hum por descarga irregular de aguas servidas en lago
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La capitan√≠a de Puerto de Panguipulli en Los R√≠os, confirm√≥ la aplicaci√≥n de sanciones en contra del capit√°n de la barcaza Hua Hum, tras el evento de descarga irregular de aguas servidas en el lago Pirihueico. Asimismo, precis√≥ se realizan monitoreos en las aguas, descartando la presencia de da√Īo ambiental.

Esto tras el evento vertimiento de aguas servidas desde la embarcación registrado el pasado martes y que derivó en la comparecencia de los representantes de la empresa turística Huilo Huilo, ante la Fiscalía Marítima de la comuna de Panguipulli.

Tras recibir los antecedentes y declaraciones por parte de los representantes de la empresa y la tripulación, el capitán de Puerto, Francisco Arias, aseguró que la institución determinó sancionar al capitán de la embarcación como responsable de los hechos.

Seg√ļn dijo, adem√°s se dispuso de un proceso de monitoreo en las plantas de tratamiento de ambas embarcaciones que prestan servicios en la zona junto a mediciones de las aguas comprometido por la empresa.

Seg√ļn agreg√≥ se trat√≥ de solo un evento en el cual fueron vertidos entre 40 y 50 litros de aguas contaminadas al afluente, descartando la existencia de da√Īo ambiental y agregando que no aplican sanciones contra el operador de la embarcaci√≥n, es decir, la empresa Huilo Huilo.

Tendencias Ahora