La capitanía de Puerto de Panguipulli en Los Ríos, confirmó la aplicación de sanciones en contra del capitán de la barcaza Hua Hum, tras el evento de descarga irregular de aguas servidas en el lago Pirihueico. Asimismo, precisó se realizan monitoreos en las aguas, descartando la presencia de daño ambiental.

Esto tras el evento vertimiento de aguas servidas desde la embarcación registrado el pasado martes y que derivó en la comparecencia de los representantes de la empresa turística Huilo Huilo, ante la Fiscalía Marítima de la comuna de Panguipulli.

Tras recibir los antecedentes y declaraciones por parte de los representantes de la empresa y la tripulación, el capitán de Puerto, Francisco Arias, aseguró que la institución determinó sancionar al capitán de la embarcación como responsable de los hechos.

Según dijo, además se dispuso de un proceso de monitoreo en las plantas de tratamiento de ambas embarcaciones que prestan servicios en la zona junto a mediciones de las aguas comprometido por la empresa.

Según agregó se trató de solo un evento en el cual fueron vertidos entre 40 y 50 litros de aguas contaminadas al afluente, descartando la existencia de daño ambiental y agregando que no aplican sanciones contra el operador de la embarcación, es decir, la empresa Huilo Huilo.