Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 15:01
80% de jóvenes encuestados por el Senda en Los Ríos no consideran riesgoso el consumo de sustancias
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en Los Ríos, informó que un 80% de los adolescentes encuestados en la zona perciben que no existe riesgo en consumir alguna sustancia y que un 9% consume tranquilizantes de forma frecuente.

En el marco del lanzamiento del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, la directora subrrogante del Senda en la zona, dio a conocer las cifras en relaci√≥n al uso de drogas en adolescentes.

En ese sentido, detall√≥ que de acuerdo a los √ļltimos datos que se manejan, en menores que cursan desde octavo hasta cuarto medio, el uso que m√°s preocupa en la zona es el consumo de tranquilizantes y de alcohol.

Adem√°s a√Īadi√≥ que Valdivia ser√° la primera comuna de Los R√≠os donde se comenzar√° a implementar el mencionado plan de Gobierno, el cual est√° basado en el modelo island√©s, Planet Youth.

Además de la encuesta que se le efectuará a los estudiantes, desde Senda se indicó que también se recogerán datos del Ministerio de Desarrollo Social y del Sename.

Tendencias Ahora