El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en Los Ríos, informó que un 80% de los adolescentes encuestados en la zona perciben que no existe riesgo en consumir alguna sustancia y que un 9% consume tranquilizantes de forma frecuente.

En el marco del lanzamiento del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, la directora subrrogante del Senda en la zona, dio a conocer las cifras en relación al uso de drogas en adolescentes.

En ese sentido, detalló que de acuerdo a los últimos datos que se manejan, en menores que cursan desde octavo hasta cuarto medio, el uso que más preocupa en la zona es el consumo de tranquilizantes y de alcohol.

Además añadió que Valdivia será la primera comuna de Los Ríos donde se comenzará a implementar el mencionado plan de Gobierno, el cual está basado en el modelo islandés, Planet Youth.

Además de la encuesta que se le efectuará a los estudiantes, desde Senda se indicó que también se recogerán datos del Ministerio de Desarrollo Social y del Sename.