La licitación del proyecto Circunvalación Norte Santa Elvira en Valdivia, debería ser abierta este 2019 según confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos.

Tras ser ingresado por tercera vez, se encuentra actualmente en evaluación presupuestaria.

Se trata de 4,5 km de vía, que unirán el acceso norte de la capital regional con el acceso sur, que se suman además a los 5,5 km correspondientes al proyecto circunvalación sur, Guacamayo.

Según precisó la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili, el proyecto perteneciente al convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional, se encuentra sometido a un proceso de evaluación y ajuste presupuestario.

Consultada respecto a los motivos que han llevado a dicha iniciativa a ser ingresado por tercera vez, aseguró que como actual administración les corresponde sacar el proyecto adelante, desconociendo las gestiones realizadas en el gobierno pasado.

Según precisó se trata de un proyecto considerado como prioridad para la zona, por lo que esperan la pronta autorización del nivel central para proceder con la etapa de licitación.

La seremi agregó que dicha iniciativa será licitada durante 2019, esperando tal como anunció el presidente Sebastián Piñera en su reciente visita a la zona, finalice en 2020.