Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 15:30
INDH en Los Ríos asegura que condenados por caso Luchsinger esperan traslado a cárcel de Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El INDH en Los Ríos indicó que los comuneros mapuches condenados por el caso Luchsinger Mackay, se mantienen en buen estado de salud y a la espera de ser trasladados desde Valdivia hasta la cárcel de Temuco.

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó este lunes el traslado de los comuneros mapuches, Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, hasta la cárcel de Temuco en un plazo de cinco días, el que finaliza este sábado 9 de marzo.

El director (s) del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, Mauricio Maya, aseguró que ambos comuneros se encuentran a la espera del traslado desde el recinto penitenciario de Valdivia.

También agregó que si bien Gendarmería tiene plazo hasta este sábado, esto podría ocurrir antes, lo que finalmente quedará en manos de la institución uniformada.

Maya aseguró que ambos hombres se encuentran en buen estado de salud y que su estadía en Valdivia se ha desarrollado sin mayores complejidades.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el director regional de Gendarmer√≠a en Los R√≠os, teniente coronel Juan Navarrete, para conocer m√°s detalles respecto al traslado de los primos Tralcal hasta la c√°rcel de Temuco. Si bien se neg√≥ a ser entrevistado, asegur√≥ -fuera de micr√≥fono- que a√ļn no ha sido notificado de la decisi√≥n del Juzgado.

Tendencias Ahora