La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, expuso al presidente Sebastián Piñera los casos de hostigamiento y maltrato laboral de la actual jefatura de la Junaeb a funcionarios, comprometiendo el mandatario a que se respeten los protocolos sobre los climas laborales.

Un grupo de dirigentes de los empleados fiscales llegó hasta la Casa Prochelle para tener una acercamiento con el jefe de Estado, a quien le entregaron una carta sobre temas gremiales, poniendo hincapié en lo que ocurre en el servicio dirigido que depende del Ministerio de Educación, y que mantiene como subrogante en el cargo a Karina Silva.

Así lo indicó la presidenta de la ANEF Los Ríos, Nancy Silva, agregando que recordaron al presidente Piñera que existe el Instructivo Presidencial N°6 que habla de todo lo que es maltrato y acoso, y que las autoridades deben velar por el buen funcionamiento de ese documento en sus servicios públicos.

La dirigenta también confirmó que pidieron al mandatario avances en la negociación para la reincorporación de funcionarios que fueron desvinculados al 31 de diciembre de 2018, habiendo 13 reincorporados de los 111 apartados el año pasado.

También la presidenta regional de la ANEF indicó que el jefe de Estado les pidió que eviten realizar paralización de actividades, además porque no tendrían derecho por no estar normalizado en la ley, señalando Silva que al suscribir Chile un convenio con la Organización Internacional del Trabajo, los empleados públicos estaban avalados para hacer esas manifestaciones.

Cedida
Cedida