Región de los Ríos
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 17:50
Pi√Īera llegar√° este mi√©rcoles a Los R√≠os en medio de falta de cargos de Alta Direcci√≥n P√ļblica
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

A casi un a√Īo del inicio de la nueva administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el Gobierno a√ļn no se instala completamente en la regi√≥n de Los R√≠os.

De a poco comienzan a ocuparse los cargos por Alta Direcci√≥n P√ļblica, entre ellos el de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) o en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

A√ļn faltan que finalicen los procesos o sean oficializados los directores regionales en el Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo (Sence), o en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Esta √ļltima inmersa en una crisis tras casos denunciados y constatados por la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad, por maltrato y hostigamiento laboral, en contra de la directora regional subrogante, Karina Silva, hacia funcionarios de esa repartici√≥n.

El intendente, C√©sar Asenjo, indic√≥ que esperan llenar tales cargos durante el primer semestre de este a√Īo. Adem√°s dijo que la pr√≥xima semana se podr√≠a anuncia al titular del Sence en Los R√≠os.

Sobre el caso de Junaeb, el jefe regional indic√≥ que el concurso por Alta Direcci√≥n P√ļblica se encuentra en la tercera de cinco etapas, en la que tambi√©n postula la cuestionada autoridad subrogante.

En relación a lo anterior, en donde incluso se abrió una investigación sumaria, la máxima autoridad manifestó que todos los antecedentes están en análisis por parte del Ministerio de Educación.

Consultado de si Karina Silva cuenta con su confianza, el intendente Asenjo descartó referirse al tema.

La Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales en Los R√≠os, desde el a√Īo pasado ha pedido agilizar el nombramiento de cargos, sobre todo en Sence y en especial cuidado en la Junaeb.

El presidente Pi√Īera, que llegar√° este mi√©rcoles a Valdivia, instruy√≥ el buen trato al interior de los servicios p√ļblicos, sin embargo, se desconoce si el caso ser√° o no conversado con el mandatario, sobre quienes estar√°n en representaci√≥n de su Gobierno en estos servicios.

Radio Bío Bío ha intentado conversar en reiteradas ocasiones con Silva, pero desde Junaeb han indicado que está en terreno o que no se encuentra disponible en su oficina.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora