La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud afirmó que el Hospital Base de Valdivia supera los 220 días de mora con sus asociados y empresas estarían imposibilitadas de despachar insumos por la deuda.

El director ejecutivo de dicha asociación, Eduardo del Solar dijo a Radio Bío Bío en Valdivia que tras recabar antecedentes constató que el Hospital Base de Valdivia, empeoró su situación de deuda en 2018, al igual que el recinto hospitalario de Osorno, aunque el recinto de salud de la capital de Los Rías se encontraría en peor situación.

Señaló que de estos dos hospitales el que presenta peor estado de deuda es el de Valdivia, dejándolo en una posición similar a hospitales con mayor morosidad en el país según indicó.

Incluso, Del Solar, agregó que tiene conocimiento de al menos tres proveedores que no estarían entregando insumos clínicos al Hospital Base de Valdivia, por los problemas económicos que les estaría generando la morosidad.

En tanto Radio Bío Bío, aún espera una declaración del Servicio de Salud de Valdivia, que se iba a emitir la semana pasada, luego que la Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital de Base de Valdivia denunciaran la falta de insumos clínicos en el establecimiento.

Asimismo también se espera la respuesta del Ministerio de Salud por la deuda hospitalaria a nivel país, lo cual fue comprometido para este martes, la cual ahora se indicó se dará a conocer este miércoles.