Región de los Ríos
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 19:37
Hospital de Valdivia supera 220 días de mora: empresas no pueden despachar insumos por deuda
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud afirmó que el Hospital Base de Valdivia supera los 220 días de mora con sus asociados y empresas estarían imposibilitadas de despachar insumos por la deuda.

El director ejecutivo de dicha asociación, Eduardo del Solar dijo a Radio Bío Bío en Valdivia que tras recabar antecedentes constató que el Hospital Base de Valdivia, empeoró su situación de deuda en 2018, al igual que el recinto hospitalario de Osorno, aunque el recinto de salud de la capital de Los Rías se encontraría en peor situación.

Se√Īal√≥ que de estos dos hospitales el que presenta peor estado de deuda es el de Valdivia, dej√°ndolo en una posici√≥n similar a hospitales con mayor morosidad en el pa√≠s seg√ļn indic√≥.

Incluso, Del Solar, agregó que tiene conocimiento de al menos tres proveedores que no estarían entregando insumos clínicos al Hospital Base de Valdivia, por los problemas económicos que les estaría generando la morosidad.

En tanto Radio B√≠o B√≠o, a√ļn espera una declaraci√≥n del Servicio de Salud de Valdivia, que se iba a emitir la semana pasada, luego que la Asociaci√≥n de Enfermeros y Enfermeras del Hospital de Base de Valdivia denunciaran la falta de insumos cl√≠nicos en el establecimiento.

Asimismo también se espera la respuesta del Ministerio de Salud por la deuda hospitalaria a nivel país, lo cual fue comprometido para este martes, la cual ahora se indicó se dará a conocer este miércoles.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora