Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 09:46
Incautan armas, drogas, celulares y herramientas de carpintería en cárcel de Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Armas, drogas, celulares y hasta herramientas de carpintería fueron incautados en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, región de Los Ríos.

El personal penitenciario realizó un registro y allanamiento al módulo 31, que es de máxima seguridad en dicho recinto carcelario.

Dos estoques, tres teléfonos celulares y sus cargadores, además de envoltorios con marihuana y pasta base, junto con estupefacientes fueron parte de la incautación.

También fueron requisados un alicate, un formón y un martillo sin mango; junto con una sierra, cables de USB y de manos libres.

El director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Rodrigo García, indicó que algunos de los elementos eran portados por los internos y otros estaban escondidos.

El oficial penitenciario manifestó que las rondas y fiscalizaciones continuarán, en especial en los costados del recinto carcelario, por donde son lanzados elementos prohibidos al interior del penal.

Los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía y las personas que mantenían objetos tendrían suspensión de visitas o de actividades deportivas.

Por √ļltimo, el comandante Garc√≠a inform√≥ que en el m√≥dulo de alta seguridad hay 19 internos y es vigilado de forma permanente por 5 gendarmes.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora