Región de los Ríos
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 18:51
Pro Chile proyecta que región de Los Ríos potenciará sus exportaciones hacia el extranjero
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Pro Chile en Los Ríos, encargada de promover la exportación de productos y servicios, aseguró que en la región tiene grandes opciones de internacionalizar su producción.

Productos como la miel, la carne, las cerezas y las berries como el maqui y ar√°ndanos son los productos con mayor potencial.

Lo anterio, debido a que la regi√≥n fue la que m√°s que creci√≥ en esta materia a nivel nacional, con env√≠os en 200 millones de d√≥lares m√°s en 2018 en relaci√≥n a 2017, seg√ļn inform√≥ el INE, lo que se traduce en un aumento de un 39% de las exportaciones regionales.

El director regional de Pro Chile, Henry Azurmendi, indic√≥ que las cifras demuestran la certeza de internacional la producci√≥n regional, y as√≠ propiciar que las peque√Īas y medianas empresas obtengan mejores precios.

Llegar a nuevos mercados también apalanca el crecimiento de las empresas, generación de empleos y desarrollo en sus territorios, indicó Azurmendi.

La autoridad asever√≥ que el pa√≠s hace 30 a√Īos apost√≥ por una econom√≠a globalizada, teniendo tratados de libre comercio con m√°s de 65 econom√≠as, lo que genera ventajas competitivas de los productos regionales con respecto a otros, logrando principal recepci√≥n en el gigante asi√°tico.

El director regional de Pro Chile destac√≥ el aumento en el tiempo desde 2010 a la fecha, cuando la regi√≥n parti√≥ exportando ese a√Īo 75 millones de d√≥lares, para ahora llegar a los cerca de 700 millones de d√≥lares.

Lo que se busca, dijo, es mantener estas cifras e incorporar a las peque√Īas y medianas empresas de la zona con potencial exportador, y abrir mercado, para que mejoren su desarrollo y el de sus territorios, al ser las generadoras de empleos e incidir en el crecimiento.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora