Región de los Ríos
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 22:24
Hasta este jueves el Cau Cau tendrá tránsito restringido: buscan solución definitiva para el puente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Con el tránsito restringido quedará el puente Cau Cau de Valdivia, producto de una inspección para buscar una solución definitiva del fallido viaducto.

La restricci√≥n parcial para veh√≠culos comenzar√° este martes y se prolongar√° hasta el jueves 21 de este mes, entre las 10:00 y 12:00, y las 15:00 y 17:00 horas, seg√ļn inform√≥ el Ministerio de Obras P√ļblicas.

La medida surge a raíz de la inspección a cargo de la empresa Modjeski & Masters, en el marco del proceso para concretar una solución definitiva al fallido puente.

En estas tres jornadas de inspecci√≥n y revisi√≥n estructural del viaducto, se utilizar√° un cami√≥n especializado del Departamento de Puentes de la Direcci√≥n de Vialidad, seg√ļn indic√≥ la seremi Sandra Ili.

En tanto, la medida ser√° reforzada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, seg√ļn indic√≥ la seremi Marcela Villenas.

Por el puente Cau Cau sólo pueden pasar vehículos de hasta 5 toneladas y con una altura inferior a los 2,5 metros, además de transitar a no más de 20 kilómetros por hora, medidas restrictivas para su uso provisorio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora