La Fiscalía de Valdivia en la región de Los Ríos se encuentra a la espera de los exámenes del Servicio Médico Legal para descartar la acción de terceros en la muerte de dos dirigentes de la pesca de la localidad de Mehuín.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero cuando fue encontrada una camioneta Nissan verde oscura sumergida en la desembocadura del Río Lingue, y a 500 metros de ésta su dueño, el dirigente de la pesca en la zona, Marcelo Vega Cortés, de 47 años.

Cinco días más tarde fue encontrado en el sector Misissipi de la misma localidad, el cuerpo de su acompañante, otro dirigente de la pesca de Mehuín, Jorge Hualme Bustos.

El fiscal que investiga el caso, Alejandro Ríos, dijo a La Radio que se encuentran a la espera de la alcoholemia de rigor y los exámenes de la autopsia de los cuerpos, para descartar la posible acción de terceros y la presencia de alcohol en ambos fallecidos.

El Subcomisario de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones de Valdivia, Rodrigo Gallardo, dijo a La Radio que de acuerdo a las primeras diligencias, la noche anterior al hallazgo de Vega Cortés, ambos dirigentes se habrían reunido con otras personas para conversar temas del rubro y además compartir bebidas alcohólicas.

Además, señaló que las primeras pericias en los cuerpos y la camioneta, no hacen presumir la acción de terceros.

Todo ello debería quedar esclarecido en los resultados de los exámenes que el Servicio Médico Legal realiza, lo que de acuerdo al fiscal Alejandro Ríos, podría ocurrir en unas dos semanas más.