Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 22:37 · Actualizado a las 23:16
Fiscalía espera exámenes para determinar cómo murieron los dirigentes de Mehuín
Por Tamara Rojas
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Valdivia en la región de Los Ríos se encuentra a la espera de los exámenes del Servicio Médico Legal para descartar la acción de terceros en la muerte de dos dirigentes de la pesca de la localidad de Mehuín.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero cuando fue encontrada una camioneta Nissan verde oscura sumergida en la desembocadura del R√≠o Lingue, y a 500 metros de √©sta su due√Īo, el dirigente de la pesca en la zona, Marcelo Vega Cort√©s, de 47 a√Īos.

Cinco d√≠as m√°s tarde fue encontrado en el sector Misissipi de la misma localidad, el cuerpo de su acompa√Īante, otro dirigente de la pesca de Mehu√≠n, Jorge Hualme Bustos.

El fiscal que investiga el caso, Alejandro Ríos, dijo a La Radio que se encuentran a la espera de la alcoholemia de rigor y los exámenes de la autopsia de los cuerpos, para descartar la posible acción de terceros y la presencia de alcohol en ambos fallecidos.

El Subcomisario de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones de Valdivia, Rodrigo Gallardo, dijo a La Radio que de acuerdo a las primeras diligencias, la noche anterior al hallazgo de Vega Cortés, ambos dirigentes se habrían reunido con otras personas para conversar temas del rubro y además compartir bebidas alcohólicas.

Adem√°s, se√Īal√≥ que las primeras pericias en los cuerpos y la camioneta, no hacen presumir la acci√≥n de terceros.

Todo ello debería quedar esclarecido en los resultados de los exámenes que el Servicio Médico Legal realiza, lo que de acuerdo al fiscal Alejandro Ríos, podría ocurrir en unas dos semanas más.

Tendencias Ahora